viernes, 10 de enero de 2014

Xarxes socials


EDMODO

Es una herramienta donde los profesores pueden permanecer en contacto con sus alumnos, proponer actividades, devolverlas corregidas, poner fechas de eventos importantes como exámenes o pruebas.
Existe un apartado de biblioteca donde el maestro puede compartir diferentes materiales y así ponerlos a disposición de todo el grupo de alumnos.
Un Drive para poder trabajar en línea, incluso también tiene la opcóin de crear cuestionarios para los alumnos.
Los maestros, a su vez, tienen la posibilidad de contactar con otros maestros y compartir sus experiencias y proyectos.
Los padres también pueden seguir la evolución de sus hijos y saber sus notas. También pueden contactar con el maestro y con otros padres para consultar cualquier duda.

Reflexión:

Edmodo me parece una herramienta práctica y cómo para profesores, alumnos y padres.
Me ha parecido fácil de manejar porque se asemeja a la página de facebook, que es otra herramienta que utilizo también para trabajar.
Su interfaz, no me parece complicada y dispone de todos los apartados necesarios para que profesores, alumnos y padres se mantengan conectados y puedan trabajar juntos.
Una de las cosas que más me gusta es que, los profesores pueden controlar a todos sus grupos de forma cómoda ya que los tiene ordenados en un mismo sitio.
También la considero una herramienta muy visual y llamativa para los alumnos. Para los alumnos es una forma sencilla y ordenada de llevar su propio control de las asignaturas.
Una de las desventajas que veo es que, si la comunicación con los padres es solo vía internet, se pierde la calidez de la comunicación entre personas, el tú a tú…

Entrada a nuestro grupo: Els nostres nins.
https://edmo.do/j/6jktnd

Para entrar al grupo de alumnos, debeis entrar con la clave: y54dc9

No hay comentarios:

Publicar un comentario